Ante la creciente ola de amenazas de tiroteos en escuelas y calles del país, ahora, las autoridades arrestaron a un niño de 7 años que cargaba con una pistola en una escuela primaria de Columbia.

Te puede interesar:

¿Cómo detuvieron a un niño con un arma cargada en Columbia?

De acuerdo con un reporte del Departamento del Sheriff del condado de Richland, el niño de la escuela primaria Sandlapper en el noreste de Columbia le dijo a un administrador que creía que un estudiante tenía un arma.

Los administradores registraron la mochila del estudiante de 7 años y encontraron una pistola cargada, según los agentes, lo cual está prohibido dentro de cualquier institución educativa en todo el país.

El arma fue entregada al Oficial de Recursos de la escuela, pero será revisada para ver su procedencia inicial.

Te puede interesar:

¿Cómo obtuvo un arma cargada un niño en Columbia?

Así también, los investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Richland están averiguando cómo el niño obtuvo el arma y si fue intencional traerla a la escuela, 

Por otra parte, el descubrimiento se produce pocos días después de que 19 niños y dos maestros terminaran abatidos en una escuela primaria en Uvalde, Texas, por Salvador Ramos.

Finalmente, ante la creciente ola de violencia, la policía y autoridades decidieron reforzar protocolos y acudir de inmediato ante cualquier posible señal de violencia en contra de escuelas o alumnos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com