El gigante de la industria automotriz del país, Ford Motor Company, anunció el día de hoy que 462,000 de sus vehículos deben ser revisados por un defecto que detectaron.
Podría interesarte: ¿Cuáles son las señales que debes considerar para cambiar frenos y llantas a tu carro?
Y es que sus ingenieros descubrieron que las cámaras 360 grados no estaban funcionando bien y podían provocar que las imágenes no aparecieran en la pantalla. Esto podría derivar en numerosos accidentes.
Los modelos afectados son los Ford Explorer 2020-2023, Lincoln Aviator 2020-2023 y Lincoln Corsair 2020-2022. La empresa se lo hizo saber a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA).
De la cifra de vehículos de Ford que deben ser revisados por dicho defecto, 382,759 se encuentran dentro de territorio estadounidense.
Las cámaras de 360 grados son consideradas como parte del equipo de seguridad al ofrecer una visión panorámica del entorno del automóvil.
Ford le hizo saber a la NHTSA que al momento tienen registro de 17 accidentes menores por culpa de este defecto. Afortunadamente ninguna persona ha resultado herida en esos percances.
Los ingenieros de Ford han ubicado el defecto en la versión del software que opera el sistema de la cámara.
La compañía actualizará sin costo alguno el software del módulo de procesado de imágenes de la cámara en los vehículos afectados.