Estados Unidos y Canadá celebran cada 28 de septiembre el Día Nacional del Hijo. ¿Qué significa esta fecha?

Se trata de una celebración reciente, pues apenas se inició en el año 2018, con la intención de recordar que así como las hijas hembras, los varones también están expuestos a peligros de los que se les debe proteger.

Usualmente existen muchos esfuerzos en la sociedad para reconocer la manera de cuidar a las niñas, pero se olvidan de los niños. De alguna manera proviene de estereotipos que llevan a poner a las hembras por encima de los varones.

Así que en honor al primer Día Nacional del Hijo se utilizó el #metoo para darle al hijo varón un lugar importante.

Se trata pues de una fecha para concientizar a las familias y a la sociedad entera de lo mucho que ellos también necesitan atención.

De acuerdo con Unique News Online, el impulsor de este homenaje se le debe a Jill Nico, un especialista senior en la oficina de Recursos y Servicios para Discapacitados.

¿Cómo celebrar el Día Nacional del Hijo?

Como toda fecha especial el Día Nacional del Hijo se trata de brindarle al homenajeado momentos de felicidad. Y las risas son fáciles de obtener en un niño con algo cotidiano, pero también un poco de creatividad.

¿Qué regalarle?

  • Un paseo en familia.
  • Hacer que todas las actividades en el hogar sean en torno a él.
  • Dejarle decidir qué película ver.
  • Prepararle su comida favorita.
  • Hacerle un regalo que espera o ansía.
  • Una tarjeta dedicada a resaltar sus grandes dones.

Pero, el mejor regalo para sus hijos no siempre es material. Es recordar que merecen hogares llenos de amor, protección y, sobre todo, tiempo de calidad.

Te puede interesar: Oración por los hijos a Virgen del Perpetuo Socorro

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario