Un conductor de Uber fue acusado de violar a una pasajera  que se quedó dormida y despertó durante la agresión en Las Vegas.

Dawed Oumer Mekonene, de 30 años, fue detenido el pasado martes y se encuentra bajo custodia de la policía mientras espera una audiencia en la corte por cargos de asalto sexual y agresión con estrangulación para cometer asalto sexual, de acuerdo a los reportes del centro de detención del condado Clark.

Según los documentos, Mekonene será defendido por un abogado público.

De acuerdo a las autoridades, Dawed Oumer Mekonene detuvo el vehículo para abusar sexualmente de la víctima, cuyo nombre no fue revelado, y posteriormente la llevó  a su destino en un complejo de apartamentos. Al llegar al lugar, el conductor sacó a la mujer del auto y le arrojó sus pertenencias.

La mujer entró al edificio para pedir ayuda y minutos después llegó la policía. Los oficiales utilizaron los registros de Uber para identificar al agresor. También obtuvieron un video de vigilancia donde se ve el momento en que el chofer deja a la mujer afuera del edificio.

¿Qué dijo Uber sobre el conductor?

Por su parte, Uber aseguró que estaba colaborando con la policía para resolver el caso, según Las Vegas Journal.

“Los detalles descritos por la pasajera son horripilantes y nosotros inmediatamente desactivamos al conductor”, redactó la compañía en un correo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario