Uno de los sectores que más se han negado a recibir la vacuna es la de los latinos, es por eso que autoridades y organismos autónomos han decidido realizar diversas acciones para persuadir a la población de que se inoculen las dosis adecuadas para evitar la propagación del COVID-19.

'Tres Tías', el programa para que latinos se vacunen contra Covid-19 en San Francisco

Es por esta razón que la Agencia de Desarrollo Económico de La Misión (MEDA) de San Francisco, en California, implementará un programa único en su tipo dirigida a latinos de la región y se llamará “Tres Tías”.

Muchos de los latinos trabajan en labores esenciales en el país, pero también son un sector al que la pandemia del COVID-19 golpeó de tal forma que al menos el 35% de los casos en la ciudad fueron de este sector.

Según datos, la población latina comprende solamente el 15% de la población de San Francisco, pero es el sector más golpeado por el COVID-19.

MEDA es en síntesis una organización en el barrio de la Mission, busca a través de diversos programas ayudar a toda la comunidad latina en distintos rubros.

Por ejemplo, la campaña “Tres Tías” se enfocará en persuadir a toda la comunidad latina a vacunarse, demostrar que no hay riesgo al hacerlo y hacer consciencia que es una obligación para ayudar a la comunidad.

Las ‘Tres Tías’ buscan crear conciencia en toda la comunidad latina

A través de distintas acciones, “Tres Tías” buscará crear conciencia en toda la comunidad, habrá divertidas ilustraciones que explicarán las situaciones y dudas que haya en torno a la vacunación contra el COVID-19, así como la mejor decisión médica para su familia.

Estas tres tías serán nombradas como Esperanza, Milagros y Luz, además que las creó la ilustradora Jo Rivers de Oakland, California.El Hashtag oficial de la campaña será #TodosVacunados y esperan que haya amplia respuesta de toda la comunidad latina al llamado de ellas.

Además de las acciones de “Tres Tías”, habrá trabajadoras comunitarias capacitadas por expertos en salud pública para responder a cualquier duda en torno a los procesos de vacunación y otras cuestiones de salud, sólo habrá que llamar al (415) 226-9345

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario