San Diego se convertirá en la quinta ciudad del país en prohibir el uso de él y ella en sus leyes. (Foto AP)

San Diego se convirtió en la quinta ciudad del país que prohibirá el uso de 'Él' y 'Ella' en sus futuras leyes y políticas.

La ciudad californiana busca así ser más incluyente al igual que Oakland, Berkeley, Boston y Portland.

Todas estas ciudades adoptaron ya el lenguaje inclusivo como parte de sus políticas.

El objetivo principal es ser más consciente y acogedora con la minoría que no se identifica como hombre o mujer.

Las críticas no se hicieron esperar, pues hay un sector que hubiera preferido que el gobierno de San Diego se esforzara en políticas que beneficien a más personas y no a un sector reducido.

De acuerdo a encuestas, solo el 1% de la población del país se identifica como no binario.

Esto es que no se asumen como hombres o mujeres y por ello prefieren que no sean encasillados como 'él' o 'ella'.

Cerca del 5% de los ciudadanos se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.

La presidenta del Ayuntamiento de San Diego, Jennifer Campbell, y el concejal Raúl Campillo, encabezaron la nueva política de inclusión que prohibirá el uso de 'él' y 'ella'.

'Reconozco que este es solo un paso hacia la inclusión, me alienta que esta acción hará que la ciudad avance para abordar la necesidad no solo de promover la inclusión, los miembros de la comunidad gay, incluidas las personas transgénero, a menudo son víctimas de crímenes de odio y prejuicios', dijo Campillo.

California comenzó a ofrecer certificados de nacimiento no binarios desde hace tres años, y el estado introdujo licencias de conducir neutrales en cuanto al género en 2019.

La Cámara de Representantes comenzó a utilizar un lenguaje no binario y sin género en los documentos oficiales del Congreso desde el mes de enero.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario