Larry Millete, el esposo de Maya Millete, una mamá de California, quien lleva desaparecida desde enero, fue arrestado, informaron las autoridades.

"Hoy, el Departamento de Policía de Chula Vista anuncia el arresto de Larry Millete por el asesinato de su esposa, May", anunció la Policía de Chula Vista a través de un comunicado.

En una conferencia de prensa, autoridades y familia de Maya informaron que el arresto de Larry ocurrió a las 11:42 AM, cuando el equipo SWAT de Chula Vista lo arrestó en su casa.

"El objetivo principal era traer de vuelta a Maya con su familia o hacer justicia a la persona o personas responsables de su desaparición", dijo Roxana Kennedy, la jefa de policía de Chula Vista.

Kennedy también dijo que se cumplieron 67 órdenes de registro, 87 entrevistas y se revisaron 130 pistas, con miles de horas dedicadas a la investigación sobre la desaparición de Maya.

La policía llegó a la conclusión de que el esposo de Maya, Larry Millete, es el responsable del asesinato y la desaparición de la mamá de California.

Maya fue vista por última vez el 7 de enero del 2021, en su casa de Chula Vista, donde vivía con su esposo Larry y sus 3 hijos. Las autoridades revelaron que Maya quería divorciarse, pero su esposo no lo permitía. La última llamada de Maya fue el 7 de enero a un abogado de divorcios.

Las autoridades también dijeron que creen que Larry usó un Lexus negro para transportar el cuerpo de Maya el 8 de enero del 2021. También se dio a conocer que Larry contactó a brujos para pedir que su esposa sufriera un accidente, se rompiera los huesos o cualquier cosa que la dejara en su casa, mostrando así sus ideas homicidas.

Larry Millete enfrenta dos cargos: asesinato y posesión ilegal de un rifle de asalto. Fue ingresado a la cárcel de San Diego sin derecho a fianza y está programado para ser procesado este jueves.

Las autoridades y los miembros de la familia están pidiendo ayuda para tratar de rastrear los restos de Maya y para que se comuniquen con la policía si es que vieron el Lexus negro en la fecha señalada.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario