El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue trasladado este jueves 18 de agosto a una prisión estatal en Delano, California, para cumplir su sentencia de casi 17 años por tres cargos de pederastia.

Podría interesarte:

Segú informaron las autoridades, el hombre de 53 años dejó su celda a las 3:00 AM y salió de la Cárcel Central a la prisión de mediana seguridad de North Kern a las 11:00 AM.

Naasón Joaquín García enfrentará varios años de prisión

En ese sitio se espera que Naasón Joaquín García cumpla la condena de 16 años y ocho meses a la que fue sentenciado por las acusaciones de haber abusado de tres menores de edad durante su gestión en la iglesia.

El ministro pudo recibir cadena perpetua, pues se le imputaban 19 delitos delitos, entre los cuales estaban tráfico de personas, posesión de pornografía infantil y violación de menores.

Sin embargo, la fiscalía de California llegó a un acuerdo con el llamado "Apóstol de Jesucristo", la cual redujo considerablemente su condena, lo cual fue considerado como una burla por parte de las víctimas.

Pese a haber perdido muchos seguidores en los últimos años, hay un gran número de estos que se mantienen apoyándolo, incluso ha mandado mensajes a estos en diferentes ocasiones.

"Yo no veo una celda de cuatro paredes, no veo los barrotes que me separan de vosotros. Veo vuestros hermosos rostros, veo esta hermosa fiesta, vosotros sois los hijos de Dios, la esposa del cordero y hoy yo también he participado de esta bendición",

dijo en el último mensaje enviado a sus feligreses en México.
Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".