Los fieles de California se reunirán en el Este de Los Ángeles este domingo 5 de diciembre para celebrar la 90ª Procesión y Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego.

Este 2021 el tema de la procesión será "Nuestra Señora de Guadalupe: Siempre adelante en misión y esperanza". Celebra el 490 aniversario de las apariciones de la patrona de México y Latinoamérica, a San Juan Diego en el Cerro Tepeyac, Ciudad de México, en diciembre de 1531, cuando dejó su imagen en su "tilma" o manto.

La preparación previa a esta actividad fue la peregrinación de dos meses de las imágenes de la Virgen Morena y San Juan Diego en las parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

La procesión incluirá un concurso de carrozas con la participación de grupos parroquiales guadalupanos, bailarines aztecas y escuelas católicas. Los ganadores recibirán subvenciones de tecnología proporcionadas por Catholic Communication Collaboration (C3). El tercer lugar recibirá $ 1,000, el segundo $ 2,000 y el primero $ 3,000 para desarrollo tecnológico en parroquias y escuelas.

¿Cómo ver la Procesión y Misa de la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles?

La procesión comenzará a las 10:30 am en la parroquia Our Lady of Solitude en el Este de Los Ángeles (4561 East Cesar Chavez Ave., Los Ángeles 90022).

Luego habrá un tributo musical a la Virgen de Guadalupe. Igualmente, la entrega de la antorcha guadalupana por un grupo de cinco estudiantes que correrán una carrera de relevos de seis millas desde Mission San Gabriel Arcángel (428 S. Mission Dr., San Gabriel 91776) hasta ELAC Stadium.

La misa, que celebrará el arzobispo José H. Gómez, será al aire libre a la 1:00 pm en el Estadio East LA College (ELAC), 1301 Avenida Cesar Chavez, Monterey Park 91754.

La misa se transmitirá en vivo en lacatholics.org/guadalupe.

Las personas que asistan se acogerán a las restricciones de seguridad del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles. En ese caso, todos los asistentes deben usar máscaras faciales, independientemente del estado de vacunación COVID-19.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario