Bacteria shigella. (Foto Condado de San Diego)

El Condado de San Diego confirmó cuatro nuevos casos de la bacteria shigella, con los que ya son 35 los que se registran en el brote.

Sin embargo, podrían ser más en las siguientes horas, ya que todos los casos son en personas indigentes y no se sabe si hay más positivos.

Las autoridades sanitarias de San Diego emitieron un comunicado indicando que el brote de shigella inició entre las personas sin hogar del centro de la ciudad.

Aún no saben cómo y dónde exactamente iniciaron los contagios.

La bacteria shigella provoca una infección contagiosa y se transmite generalmente por superficies contaminadas, alimentos o agua, o de persona a persona.

El brote llevó a las autoridades a instalar 32 estaciones de lavado de manos en las zonas que frecuentan los indigentes.

Síntomas de la bacteria shigella que se detectó en San Diego

Los síntomas que produce la bacteria shigella una vez que entra al cuerpo son típicos de una infección estomacal, pero más fuertes.

Hay diarrea, que a veces es acompañada con sangre, fiebre y calambres estomacales.

La mayoría de las personas se recuperará por completo con un tratamiento de antibióticos.

Pero algunas personas con un sistema inmunológico deficiente pueden desarrollar una enfermedad potencialmente mortal y pueden necesitar tratamiento adicional.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario