Un asesino serial latino se declaró culpable de diversos crímenes perpetrados en Texas, Santa Mónica y Los Ángeles, por lo que recibió una condena definitoria de cadena perpetua y pasará el resto de sus días tras las rejas.

Te puede interesar:

¿Quién es el asesino serial latino que recibió sentencia?

Ramón Alberto Escobar es culpable de al menos cinco muertes y siete personas heridas durante sus ataques, además de los asesinatos de su tía y su tío en Texas.

El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mark Hanasono, sentenció a Ramón Alberto Escobar, que ahora tiene 50 años, a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

Aparte, tendrá más de 124 años de cadena perpetua por los delitos cometidos en el condado de Los Ángeles, así que no volverá a representar un peligro para la sociedad del país.

Escobar se declaró culpable de los asesinatos en agosto de 2018 de su tía, Dina Escobar y su tío, Rogelio Escobar, en Texas. El aceptar estos delitos le evitó la pena de muerte que clamaban los familiares de todas las víctimas.

Así también, Escobar cumplirá su condena en una prisión de California. Los cargos de asesinato en el condado de Los Ángeles son por un ataque del 10 de septiembre de 2018 en Santa Mónica contra Juan Antonio Ramírez, de 51 años, quien murió a causa de sus heridas.

¿Qué crímenes cometió Ramón Alberto Escobar, el asesino serial latino?

Por otra parte, los asesinatos del 16 de septiembre de 2018 de Branden Ridout, de 24 años, y Kelvin Williams, de 59, en el centro de Los Ángeles. El asesinato del 20 de septiembre de 2018 de Steven Cruze, de 39 años, de San Gabriel, debajo del muelle de Santa Mónica. 

Y también del 24 de septiembre de 2018, cuando asesinó a sangre fría a Jorge Martínez, de 63 años, en Santa Mónica. Esto le habría valido la condena a muerte en otros estados.

Escobar también aceptó que intentó asesinar a otras siete personas, quienes resultaron heridas tras sus ataques y vivieron para contarlo.

Una vez que el juez comenzó a enumerar los delitos, Escobar solo respondió “Culpable” a todos, por lo que evitó un juicio más prolongado.

Cuando los detectives atraparon a Escobar, confiscaron un bate de beisbol de madera que se cree que se usó en los dos asesinatos en el centro de Los Ángeles y la policía de Santa Mónica encontró un par de cortadores de pernos que se cree que se usaron en uno de los ataques, dijeron las autoridades.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com