La ciudad de San José, California, aprobó el martes por la noche la primera ley de seguro de responsabilidad civil para los dueños de armas.

Esta sería la primera legislación que contempla este tipo de responsabilidad en todo el país.

El Concejo Municipal de San José aprobó abrumadoramente la medida a pesar de la oposición de los propietarios de armas.

Los dueños de armas se opusieron a la ley de responsabilidad civil, pues dijeron que violaría sus derechos de la Segunda Enmienda.

Varias ciudades de California, como Silicon Valley, quieren seguir el mismo ejemplo de San José.

Otras ciudades lideradas por demócratas han tratado de frenar la violencia con armas de fuego a través de reglas más estrictas.

Foto AP

Un seguro de responsabilidad provocará que las personas de San José, que poseen legalmente un arma registrada, utilicen cajas fuertes para armas.

Además, deberán tener seguros de gatillo y tomar clases de seguridad con armas, señaló el alcalde, Sam Liccardo.

El seguro de responsabilidad cubriría las pérdidas o los daños resultantes de cualquier uso accidental del arma de fuego, incluida la muerte, las lesiones o los daños a la propiedad.

En caso de robo o extravío del arma, el propietario sería considerado responsable hasta que se informe a las autoridades.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario