Este viernes, el FBI informó que en el cuaderno hallado cerca del cuerpo de Brian Laundrie, el joven confesó haber matado a su novia, la famosa influencer Gabby Petito.

Aunque siempre fue el principal sospechoso, es la primera vez que las autoridades culpan directamente a Laundrie, de 23 años, por la muerte de Petito, de 22.

Investigadores del FBI también revelaron que Laundrie mandó mensajes desde el celular de Petito para hacer parecer que ella seguía viva después de haberla golpeado y estrangulado a finales de agosto de 2021.

“Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso”, declaró Michael Schneider, agente especial a cargo de la división del FBI en Denver.

“La investigación no identificó a ningún otro individuo fuera de Brian Laundrie implicado directamente en la trágica muerte de Gabby Petito”, aseveró.

¿Cuándo se encontró el cuerpo de Petito?

El 19 de septiembre de 2021, el cuerpo de Gabby Petito fue hallado en una zona para acampar cerca del Parque Nacional Grand Teton, en el noroeste de Wyoming, por agentes del FBI. Un médico forense determinó que había muerto unas tres semanas antes por “lesiones con objeto contundente en la cabeza y el cuello, con estrangulamiento manual”.

Ese mismo mes, Brian Laundrie regresó a su casa en Florida, donde permaneció poco tiempo antes de desaparecer. En octubre, los padres de Laundrie encontraron pertenencias de su hijo en una reserva natural cerca de su hogar.

Las siguientes búsquedas del FBI terminaron con el hallazgo del cuerpo de Laundrie, una mochila, un arma de fuego y el cuaderno. Los forenses determinaron que el joven murió a causa de una herida de bala autoinfligida.

El FBI no reveló con exactitud lo que escribió Laundrie en el cuaderno ni el contenido de los mensajes de texto que envió desde el celular de Petito.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario