El presidente Joe Biden, invocó la Ley de Producción de Defensa, para tratar la escasez de leche en fórmula para bebés.

Podría interesarte:

La medida planteada por el mandatario estadounidense, llevará los ingredientes necesarios a los fabricantes para ayudar a acelerar la producción de este alimento.

"El presidente está exigiendo a los proveedores que dirijan los recursos necesarios a los fabricantes de fórmulas infantiles antes que a cualquier otro cliente que pueda haber pedido ese bien", se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

El gobierno busca ayudar a que la fórmula se fabrique de una forma más acelerada y así evitar los problemas que están sucediendo en el país por el desabasto.

"Ordenar a las empresas que prioricen y asignen la producción de insumos clave de fórmula infantil ayudará a aumentar la producción y acelerar las cadenas de suministro".

También se ha ordenado que aviones comerciales del Departamento de Defensa recojan fórmula infantil comprada en el extranjero, para que puedan llegar lo más rápido posible a los estantes del país.

Esta crisis alimentaria ha ocasionado protestas de los padres y legisladores, así como una investigación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, pues se busca aclarar porque sucedió el desabasto.

El presidente, Joe Biden calificó como una de las principales prioridades actuales del gobierno terminar con la crisis.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".