Primero en California y ahora en Minnesota. El Departamento de Salud de dicho estado anunció su primer caso positivo de la variante Ómicron de COVID-19.

Se trata de un hombre que había viajado a la ciudad de Nueva York.

Aunque ya estaba vacunado, desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se le hizo una prueba dos días después. En ese entonces los síntomas del paciente se resolvieron.

El sujeto le informó al MDH que había asistido a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center, misma que se celebró del 19 al 21 de noviembre.

Este es el segundo caso positivo de la variante Ómicron en Estados Unidos.

El MDH aseguró que la variante se encontró a través del programa de vigilancia de variantes.

“Desde el comienzo de esta pandemia, la infraestructura ha permitido al estado rastrear rápidamente el virus COVID-19 y comprender mejor su propagación”, dijo el gobernador Tim Walz.

“Esta noticia es preocupante, pero no una sorpresa. Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo”.

“Los habitantes de Minnesota saben qué hacer para protegerse mutuamente ahora: vacunarse, hacerse la prueba, ponerse una mascarilla y recibir una dosis de refuerzo”, añadió.

Apenas el miércoles 1 de diciembre, se detectó el primer caso de la variante Ómicron en el país. Se trató de un residente de San Francisco que había viajado a Sudáfrica.

Por lo pronto, la administración del Presidente Joe Biden restringió los viajes desde el sur de África, donde se identificó la variante por primera ocasión.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Medidas extremas en aeropuertos del país para prevenir propagación de Ómicron

El presidente Biden anunciará nuevas medidas anticovid por ómicron

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario