Los hechos se remontan al año 2016
Musk ha negado un reclamo de conducta sexual inapropiada por parte de un asistente de vuelo de Space X que trabajó en su jet privado en 2016. Un informe de Business Insider dijo que SpaceX pagó a la mujer $ 250,000 en indemnización en 2018 a cambio de su acordando no presentar una demanda sobre su reclamo. (Foto AP/Susan Walsh)

Una azafata de Space X, empresa de Elon Musk, acusó al empresario de haberle pedido tener sexo con él y de ofrecerle un caballo a cambio de un masaje erótico.

Te puede interesar:

Un amigo de la sobrecargo señaló a Space X por pagarle $250,000 para que no dijera nada sobre los hechos.

La azafata contó a su amigo que Musk se expuso ante ella, le propuso sexo, le frotó la pierna y le ofreció comprarle un caballo si le daba un masaje erótico.

Los hechos se remontan al año 2016, luego de que la azafata le realizó un masaje en un vuelo a Londres.

Space X contrata masajistas internas para ejecutivos y los jefes alentaron a la azafata a que se pagara sus propias clases para dar masajes.

'La animaron a obtener una licencia como masajista, pero en su propio tiempo, con su propio dinero. Dieron a entender que volaría con más frecuencia si hiciera esto porque podría darle a Elon los masajes adecuados.'

Aseguró una amiga de la azafata

Tras el masaje, el amigo de la azafata dijo que Musk le preguntó si podía ir a su habitación para 'darle un masaje de cuerpo completo'.

Cuando la sobrecargo llegó a la habitación, Musk estaba completamente desnudo y solo usaba una sábana en la parte inferior.

Musk se acercó a la mujer y le tocó el muslo, acto seguido le dijo que 'si hacía más' le regalaría un caballo, ella interpretó ese 'más' como actos sexuales.

La azafata, de la que Musk sabía que montaba caballos en su tiempo libre, rechazó la oferta y continuó con el masaje.

En ese momento Musk habría aprovechado para exponer sus genitales a la mujer.

Elon Musk llega a la gala a beneficio del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

Ella le contó todo esto a su amigo luego de que llegaron a Londres y durante una larga caminata.

'Estaba realmente molesta y visiblemente conmocionada y no sabía qué hacer.'

Añadió el amigo de la mujer

La sobrecargo también le contó al amigo que los vuelos comenzaron a agotarse mientras ella seguía evadiendo los avances de Musk sobre ella.

Cuando ella se dio cuenta que sus negativas la fueron dejando sin trabajo, decidió contratar un abogado y contactó a Recursos Humanos.

En noviembre del 2018, los directivos de Space X habrían llegado a un acuerdo con la azafata fuera de los tribunales.

El acuerdo incluía el pago de $250,000 para no demandar y una cláusula de no divulgación y no menosprecio para que no hablara sobre Space X. Musk o el pago.

Pero la noche de ayer, Musk reaccionó a través de su cuenta de Twitter atacando al amigo de la azafata que ventiló las cosas.

'Tengo un desafío para este mentiroso que afirma que su amiga me vio “expuesto”: describa solo una cosa, cualquier cosa (cicatrices, tatuajes, …) que no sea conocida por el público. Ella no podrá hacerlo, porque nunca sucedió.'

Señaló el empresario

El también duelo de Tesla dijo que esto era una jugada política tras sus críticas a los demócratas y su acercamiento a los republicanos.

'Los ataques en mi contra deben verse a través de una lente política, este es su libro de jugadas estándar (despreciable), pero nada me impedirá luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión.'

Tuiteó Musk

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...