El actor Zachary Horwitz fue sentenciado a 20 años de prisión federal por orquestar un millonario fraude de $650 millones bajo un esquema de Ponzi centrado en derechos de distribución de películas falsas.
Horwitz, quien utilizó el nombre de Zach Avery en los créditos cinematográficos, estafó a cientos de inversionistas que creyeron que su dinero pagaría los derechos de películas que se transmitirán en plataformas como Netflix y HBO.
Zachary empleó el dinero para darse una vida de lujo y comprar una casa de $6 millones en Beverlywood, así como a pagar a inversionistas anteriores, según la Oficina del Fiscal Federal.
Mark Scarsi, juez federal del distrito de Los Ángeles, ordenó a Horwitz pagar una indemnización de $230 millones.
¿Cuándo fue detenido Zachary Horwitz?
Horwitz, de 35 años, fue detenido en abril de 2021 y en octubre se declaró culpable de un cargo federal de fraude de valores.
Los fraudes de Zachary Horwitz comenzaron en 2014, cuando los inversionistas comenzaron a inyectar capital a la compañía del condenado “1inMM Capital” a pagos de seis o 12 meses con el fin de adquirir derechos de películas.
De acuerdo a información de los fiscales, Horwitz empleó acuerdos de licencia apócrifos, así como acuerdos de distribución falsos con Netflix y HBO, para convencer a los inversionistas. Todos los documentos contenían firmas falsas.
Por su parte, HBO y Netflix negaron toda relación con Horwitz o 1inMM Capital.
“Él gastó una fortuna, viviendo una vida de extravagancia mientras les pegaba a sus víctimas, incluidos algunos que alguna vez creyeron que era su amigo, con una factura de $ 230 millones que ha dejado a muchos de ellos financieramente arruinados y personalmente devastados”, según las autoridades.