Translate with AI to
uno-de-cada-cinco-casos-covid-19-son-adultos-jovenes
De junio a agosto, las tasas de COVID-19 fueron más altas en personas de 20 a 29 años, con el sur de Estados Unidos experimentando brotes durante junio.

Estudios recientes muestran que a medida que evoluciona la pandemia del COVID-19, el grupo de edad de los afectados estaba cambiando. Hasta agosto, 1 de cada 5 casos confirmados de coronavirus es un joven adulto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La mediana de edad de las personas diagnosticadas con coronavirus sigue bajando. En mayo, la edad media de los casos confirmados era de 46 años. En julio, la edad media era de 37 años, según los informes.

De junio a agosto, las tasas de COVID-19 fueron más altas en personas de 20 a 29 años, con el sur de Estados Unidos experimentando brotes durante junio.

Durante junio, el aumento de los resultados positivos del coronavirus en el sur entre los adultos de 20 a 39 años se produjo antes de los aumentos entre los mayores de 60 años en unos cuatro a 15 días.

Los CDC examinaron las tendencias de la edad de mayo a agosto en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Un cambio de edad similar se produjo en Europa, durante el cual las personas entre las edades de 20 a 29 años constituyen la mayor proporción de casos, señaló el estudio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha formulado observaciones similares.

¿Por qué los adultos más joven tienen un mayor riesgo de exposición al coronavirus?

Los jóvenes adultos conforman una gran proporción de trabajadores de primera línea en tiendas minoristas, transporte público, cuidado de niños o servicios sociales, así como aquellos en industrias de alta exposición como restaurantes o bares y otros servicios de entretenimiento, según el estudio.

Además, los adultos más jóvenes podrían ser menos propensos a seguir estrategias de mitigación de la comunidad, como el distanciamiento social y evitar las reuniones de grupo.

El estudio de los CDC también encontró que los jóvenes adultos, que tienen más probabilidades de tener síntomas leves o no tener síntomas, pueden contribuir sin saberlo a la transmisión presintomática o asintomática a otros, incluso a aquellos que tienen un riesgo más alto de enfermedad grave.

Al jueves 24 de septiembre, Estados Unidos informa que se acerca a 7 millones de casos, y hay 34.2 millones de casos en todo el mundo.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...