Un papá de Minnesota asesinó a su hija, quemando su casa, luego de que ambos tuvieran una discusión porque ella quería mudarse.

El crimen ocurrió en 2019, mientras la joven, de 22 años, estaba dentro de la propiedad, sin embargo, fue hasta esta semana, en abril del 2021, que el hombre se declaró culpable.

De acuerdo con los reportes judiciales, la joven falleció a causa del incendio, luego de ser llevada a urgencias, donde fue declarada muerta y John Newport, de 48 años, de Paynesville fue declarado culpable de un delitro grave en segundo grado.

Según los reportes judiciales, Jamey Newport, de 22 años, se negó a llevar a su padre a la ferretería, lo que desencadenó la ira del hombre y comenzaron a discutir.

John vivía con su hija, quien pagaba las cuentas del hogar. El papá comenzó a comportarse de manera violenta, hasta llegar al grado de matar a su hija quemando su casa porque, en medio de la discusión, ella dijo que quería mudarse.

Los registros judiciales señalan que John quemó a los gatos Jamey, a quien ella consideraba sus bebés, por lo que la joven llamó al 911.

Además, los registros indican que Jamey gritaba pidiendo auxilio y dijo al 911 que se apresuraran, pues tenía que salvar a sus gatitos, lo que comprometió su capacidad para escapar del fuego.

Aunque, en 2019, John Newport se declaró inocente, Times informó que John se declaró culpable el día que estaba programado el inicio de su juicio y que admitió factores agravantes.

Los investigadores descubrieron que John había escrito en Facebook que planeaba incendiar su casa.

El papá que mató a su hija quemando su casa porque ella quería mudarse, en Minnesota, acordó una sentencia agravada de 18 años en la cárcel y está previsto que sea sentenciado el 2 de julio.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario