El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) informó el 22 de mayo que un hombre se encuentra arrestado luego del ataque a un grupo de judíos que comían en un restaurante de Los Ángeles, California.

"El hombre es uno de los principales sospechosos del asalto y golpiza hacia varios hombres que se encontraban fuera de un restaurante en el área de Mid-City de Los Ángeles el 18 de mayo",

dijo LAPD en un comunicado.

De acuerdo con CBS, la policía se encuentra investigando si la golpiza se trata de un crimen de odio contra judíos. Testigos entrevistados por CBS aseguran que un grupo de hombres pro-palestinos arremetieron contra un grupo de judíos gritándoles insultos antisemitas.

Alguien en uno de los autos que pasaba comenzó a tirar botellas de vidrio o vasos de vidrio a las mesas y se rompieron por todas partes (...). Un grupo de autos se detuvo y tal vez 30 de los hombres en los autos salieron, comenzaron a correr hacia las mesas y preguntaron indiscriminadamente: '¿Quién es judío?'",

relató a CBS una de las testigos que prefirió no ser identificada.

El ataque a los judíos en un restaurante de Los Ángeles se produce tan solo días después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) activara una alerta de terrorismo interno y advirtiera que podían ocurrir más ataques raciales o étnicos en el país.

De hecho, el DHS especificó que podrían presentarse "ataques grupales violentos por motivos raciales, étnicos e ideológicos" entre el 13 de mayo y el 13 de agosto de 2021, fecha durante la cual estará vigente la alerta.

El DHS aseguró que existe un ambiente "volátil" en Estados Unidos tras relajamiento de las medidas contra el COVID-19.

El extremismo y el terrorismo interno son amenazas latentes desde principios del año 2021 y diversos informes han sido publicados al respecto por agencias de seguridad nacional.

El Congreso y el presidente Joe Biden no se han quedado atrás para atender el fenómeno de los crímenes de odio en el país. Para ello, el mandatario promulgó una ley contra los delitos de odio aprobada previamente en el Congreso. La vicepresidenta del país, Kamala Harris, asegura que los delitos de odio se han sextuplicado desde que inició la pandemia.

Igualmente, la afrenta se genera luego de tensiones bélicas entre Palestina e Israel que dejaron más de 200 muertos. Por el momento, los países en confrontación llegaron a una tregua.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario