La red social Twitter eliminará los tuits en los que se desee la muerte del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

El presidente anunció el jueves en la madrugada que arrojó positivo al COVID-19 al igual que la primera dama, Melania Trump. El padecimiento lo anunció a través de la red social minutos después de informar que se acuartelaría porque su exdirectora de Comunicaciones en la Casa Blanca, Hope Hicks, había arrojado positivo.

La cuenta de comunicaciones de la red social compartió un tuit en el que hablaban sobre las medidas que tomarían contra los que desearan la muerte, el daño físico o la enfermedad de cualquiera. Aclararon que removerían el tuit mas no suspenderían la cuenta.

Los usuarios de la red social no tan solo no pueden desear la muerte ni el daño físico grave ni la enfermedad a una persona, sino a un grupo de personas.

Twitter determinará cuál será la penalización a la que se enfrentará el usuario de acuerdo con la cantidad de reglas que haya roto. La cantidad de reglas que hayan roto servirá para sopesar la severidad del castigo.

Lo más común es que, tras un tuit que incumpla con las normas de comunidad de la red social, se remueva y se le bloquee la facultad de publicar, comentar o compartir a la cuenta. Solamente leerá. No obstante, entre más pólizas se rompan más larga será la limitación de funciones. Si las actitudes continúan, la cuenta podrá suspenderse y posteriormente eliminarse.

Pese a que la Casa Blanca informó que el presidente no tenía síntomas graves, lo transportaron al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

¡EN VIVO! Trasladan a Trump al hospital tras positivo a COVID-19

Minutos antes de ser transportarlo, publicaron un video sobre el mandatario en el que informó que se encontraba bien. El funcionario aclaró que su visita era preventiva, que la Primera Dama se encontraba sana y que trabajaría desde la suite presidencial del hospital.

Twitter ha eliminado varios tuits del primer ejecutivo a los que —en reacción— el mandatario atentó imponerle restricciones.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario