trump
El presidente ha dicho que él ganó las elecciones. (AP Foto/Evan Vucci)

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, nombró a Chris Miller como el nuevo secretario del Departamento de Defensa tras despedir a su antecesor, Mark Esper.

Así lo indica un comunicado de prensa de la instrumentalidad en la que se mencionó que en las pasadas horas no tan solo Esper salió de la agencia tras ser despedido, sino que personal del líderato renunció. Algunos de ellos son el subsecretario en funciones de Defensa para Política, James Anderson, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Joseph Kernan; así como la jefa de Gabinete de la Secretaría de Defensa, Jen Stewart.

La negación de derrota del presidente ha causado desasosiego. La transferencia de poder siempre ha sido uno de los atributos de la democracia estadounidense.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325859406349799424?s=20

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325859407620689922?s=20

La negativa del republicano a irse de la Casa Blanca lo convierte en el primero en ocupar esta postura tras 244 años de historia.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha comenzado su transición poco a poco. Pese a que tiene los accesos bloqueados porque el mandatario no ha dado el brazo a torcer, se ha comunicado con los cabecillas de Inglaterra y de Francia – respectivamente.

La constitución de Estados Unidos indica que el mandato en la Casa Blanca termina el 20 de enero al mediodía.

Pese al triunfo del vicepresidente, Trump ha escrito durante las pasadas horas en sus redes sociales que él ganará las elecciones.

Incluso, el republicano ha escrito que el electorado no aceptará los resultados electorales en la Casa Blanca. Estas expresiones se suman a las demandas que ha incoado en múltiples estados por presunto fraude electoral a raíz del voto por correo.

El triunfo de Biden sobre Trump fue más reñido de lo que proyectaban las encuestas. Los estados que obtuvo fue por un estrecho margen de uno o dos por ciento.

Para noticias similares accedan a La Noticia.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario