Translate with AI to
La controversia en torno al presidente y a Irán comenzó en enero. (AP Photo/Alex Brandon)

Frente a las alegaciones de que Irán podría estar a cargo de un plan para asesinar a la embajadora de Estados en Sudáfrica, el presidente, Donald J. Trump, escribió este lunes a través de su cuenta de Twitter que la venganza sería mayor.

En los dos tuits que publicó en su cuenta personal, el presidente reaccionó a la información que el medio especializado Político publicó este sábado.

“Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos como represalia del asesinato del líder terrorista, [Qasem] Soleimaní”, escribió el presidente. “¡Cualquier ataque de Irán a Estados Unidos tendrá como consecuencia otro ataque que será 1,000 veces mayor en magnitud!”.

El medio publicó que fuentes de la inteligencia estadounidense le comunicaron que el gobierno de Irán asesinaría a Lana Marks, embajadora de Estados Unidos en la nación africana.

Igualmente, el medio comunicó que el gobierno iraní se vengaría de la muerte del general iraní, Qasem Soleimaní. La acción se tomaría por el bombardeo a principios de año. En reacción, el presidente insistió que el asesinato se debió a que el general asesinaría a tropas estadounidenses.

El presidente igual acotó que el comandante iraní fue responsable de “muertes y sufrimiento durante muchos años” mientras estuvo al tope de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...