President @realDonaldTrump delivers remarks in Orange, TX https://t.co/ZXJmKo3VXT
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) August 29, 2020
El presidente de Estados Unidos llegó al estado de Texas este sábado para evaluar los daños causados por el impacto del huracán Laura. El mandatario se dirigió también a Lake Charles en Luisiana.
Ambos estados han sido los más impactado hasta ahora por uno de los fenómenos climáticos más peligrosos de los últimos tiempos. Laura alcanzó una velocidad de 150 millas por hora (241 kilómetros por hora).
Desde la ciudad de Orange, Trump dio una conferencia de prensa en la que dijo "nunca hemos visto algo así", en referencia a las consecuencias debastadoras del huracán. Hasta la fecha hay al menos 15 muertos como consecuencia directa del huracán Laura.
Si bien se trata de un huracán devastador, existen antecedentes más letales como María, Harvey y Katrina. Este último fue de menor magnitud pero causó inundaciones que costaron la vida de 1,800 personas en Nueva Orleans.
Acompañado por el gobernador Greg Abbott, el jefe de Estado destacó el trabajo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Dijo que esta entregaría 400 mil litros de agua y 200 mil kilos de comidas. Abbott, por su parte, dijo que ha declarado la situación de desastre en 62 condados y sus prioridades son "energía, agua, evacuados y evaluación".
Cortes de energía
En el sureste de Texas hubo unos 88 mil cortes de energía. Mientras que en Luisiana este número asciente de los 400 mil.