La madre de un adolescente que cometió suicidio en Oregon tras ser acosado en Snapchat interpuso una demanda buscando que la aplicación se responsabilice por fallar en la protección a sus usuarios.
Los Angeles Times reportó que Kristin Bride tomará acciones legales contra tres aplicaciones que su hijo, Carson James Bride usaba antes de quitarse la vida en junio de 2020.
De acuerdo con el diario, el adolescente de 16 años usaba las aplicaciones Snapchat, YOLO y LMK antes de morir. YOLO y LMK tienen en común hacer posible que los usuarios envíen preguntas anónimas en Snapchat, mecanismo usado por algunos compañeros de clases de Bride para perpetrar un acoso sostenido.
El joven estudiaba en Riverdale High School, de Portland y la última búsqueda en su celular antes de morir fue: "revelar nombre de usuario de YOLO en línea".
Te puede interesar:
Los Angeles Times indica que sus compañeros acosadores el enviaban recordatorios de momentos vergonzosos para el adolescente como cuando se desmayó en la clase de biología.
También le enviaban mensajes sexuales para agredirlo, intimidarlo y abusar del adolescente, quien no respondía a los comentarios porque eso implicaba hacerlos públicos en las historias de Snapchat, revelando lo que le hacía sentir avergonzado.
La demanda interpuesta el 10 de mayo por su madre acusa a las aplicaciones de violar las leyes de protección al consumidor.
Te puede interesar
Si la demanda no es desestimada, podría allanar el camino para que en el país crezcan los fallos judiciales a favor de que las aplicaciones están responsabilizadas por el bienestar de sus usuarios.
Por los momentos, este tipo de demandas tiene como obstáculo a la sección 230 de la Ley de Decencia en la Comunicación, cuyo contenido no responsabiliza a las aplicaciones por lo que publican sus usuarios.
Te puede interesar: