El incumplimiento por parte de un contratista de los procedimientos de seguridad establecidos provocó el colapso de una sección de un puente que une la parte continental de Carolina del Norte con la isla Hatteras.

En el incidente murió un trabajador de origen latino y salió herido otro, de acuerdo a los reguladores federales.

El capitán Jeff Derringer, de la Oficina del alguacil del condado de Dare, dijo que los trabajadores estaban desmantelando el 14 de abril una sección del antiguo Puente Bonner cuando esa sección cayó aproximadamente 33 metros en la ensenada de Oregon.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional citó a PCL Civil Constructors con dos violaciones graves por no usar estudios o cálculos de ingeniería para controlar la estabilidad del puente y evitar derrumbes no planificados.

OSHA también encontró que la compañía sobrecargó las secciones del puente más allá de su capacidad y expuso a los trabajadores a peligros.

La agencia ha propuesto una multa de $23,210.

Según OSHA, José Armando Maqueda Mejía, de 42 años, estaba usando un soplete para cortar vigas transversales en una sección del puente donde se había dejado el concreto para su remoción.

El peso del hormigón provocó el colapso de la estructura y la caída de Mejía, según la agencia.

La mayor parte del viejo puente ya había sido derribado cuando ocurrió el accidente.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

"Falta información en español": Preocupante número de casos COVID entre latinos de Cumberland

Los Jets, el primer equipo latino campeón de Carolina del Norte: "Lucharon con una barrera cultural"

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario