Una turista estadounidense resultó herida en el hombro en un tiroteo en una playa de Cancún, México. Como resultado de esta balacera hubo dos víctimas mortales.

La agresión se registró a las 2 de la tarde del viernes en Playa Tortugas. Esta es una de las primeras playas localizadas en el Bulevar Kukulkán, donde se encuentran los exclusivos hoteles del sitio turístico.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Seguridad del estado, los hombres que murieron son mexicanos, mientras que la mujer es originaria de Estados Unidos. Ella era ajena al incidente y fue alcanzada por una bala que le produjo una herida en el hombro.

Tiroteo en playa de Cancún
Imagen: Twitter @ENLACERFQR

Según testigos del ataque, dos personas dispararon contra dos vendedores de artesanías, quienes fallecieron al instante. Los agresores huyeron a bordo de motos acuáticas hacia mar abierto y no pudieron ser localizados por las autoridades.

La fiscalía del estado de Quintana Roo explicó que los dos hombres fallecieron por heridas de bala en el lugar del incidente. También que la mujer extranjera que resultó herida fue trasladada a un hospital de la zona para ser atendida.

Un video de la escena mostró a una mujer con un hombro ensangrentado siendo trasladada a una ambulancia y pidiendo agua en inglés.

Los cárteles de droga que operan en Cancún pudieran ser los causantes del tiroteo en la playa

La violencia en los sitios turísticos de Cancún, Playa Del Carmen y Tulum, ha disminuido un poco desde los altos niveles de 2018 y 2019, cuando subieron los asesinatos. En los cuatro primeros meses del 2021, la región registró 209 asesinatos, frente a los 266 del mismo periodo del año anterior.

Muchos cárteles operan en el estado de Quintana Roo porque tienen un lucrativo mercado minorista y por ser un punto de llegada de envíos de drogas. Sin embargo, los turistas rara vez son el blanco de la violencia de los cárteles.

En enero de 2017, un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen dejó tres extranjeros y dos mexicanos muertos. La fiscalía explicó que ese incidente estuvo provocado por ventas de drogas.

Con información de The Associated Press

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario