Andra Milla se volvió una celebridad en Tik Tok por una casualidad, luego de que un video se hizo viral donde reclama a uno de sus compañeros que no le diga ‘compañera’ sino ‘compañere’, para después llorar y apagar la cámara.

Tik Tok cancela cuenta de Andra Milla, conocida como la ‘Compañere’

El video generó una serie de polémicas en torno al lenguaje inclusivo, algunos sectores apoyan la situación de Andra Milla, mientras que otros se resisten al cambio y prefieren ver las cosas como siempre han estado.

Andra Milla reclamaba en clase que respeten su identidad de género. Pero ahí no se detuvo el esfuerzo de la chica, ya que se ganó otras críticas posteriormente debido a su continuo esfuerzo de querer impartir clases de “lenguaje inclusivo”, pero al parecer sobrepasó algunos límites.

La cuenta oficial de Andra ya contaba con miles de seguidores, pero Tik Tok decidió bajarla debido a que quería cambiar el lenguaje de señas para hacerlo inclusivo, pero una gran cantidad de personas reportaron la cuenta y la red social decidió cancelarla.

Para algunas comunidades de personas con discapacidad, el hecho de alterar el lenguaje de señas sería considerado desinformar a las personas, es por esto que Tik Tok decidió bajar su cuenta.

Andra Milla ya abrió una cuenta secundaria en Tik Tok

Al visitar el canal oficial de TikTok de Andra Milla, aparece que la cuenta se bloqueó por incumplir normas de la comunidad.

La plataforma china no toleró las clases que la estudiante impartía sobre el lenguaje inclusivo y al parecer, información errónea con respecto al lenguaje de señas.

Andra ya abrió una cuenta secundaria e informó acerca de por qué cree que le cerraron la cuenta, la cual ya tiene más de 1,500 seguidores.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario