Tesla humanoide robot
Tesla

El día que hemos visto en cientos de películas de ficción llegó y es que Tesla anunció que está desarrollando el primer humanoide robot, por eso, aquí te decimos todo lo que debes saber.

No es ficción, se trata del próximo proyecto del billonario Elon Musk y, según dijo, el prototipo podría estar listo dentro de 1 año.

El anuncio fue hecho dentro del AI Day ( Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla.

De acuerdo con el propio sitio web de Tesla y como se anunció en la presentación, el Tesla Bot está diseñado para ser amigable y para eliminar actividades peligrosas para los humanos, así como repetitivas o simplemente aburridas.

El Tesla Bot, el primer humanoide robot, medirá 5'8'' (alrededor de 1.72 metros) y pesará 125 libras (56 kilos).

El humanoide podrá avanzar a 5 millas por hora (2 metros por segundo) y levantar hasta 150 libras de peso muerto y cargar consigo 45 libras.

"A nivel mecánico y físico, podrías escapar de él y apagarlo", dijo Musk en un aire de broma durante la presentación.

Sin embargo, más allá del temor de que se apoderen del mundo y acaben con la humanidad, como en las películas de ciencia ficción, algunos críticos han señalado que este tipo de robots podrían acabar con millones de empleos.

¿Qué opinas de este proyecto, te gustaría tener un humanoide en tu hogar? Aquí te dejamos la presentación completa.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario