El diario de Hong-Kong, South China Morning Post, hizo eco sobre un estudio preliminar en el que aseguran que la tercera dosis de la vacuna china contra la COVID-19, Sinovac, potenciaría la inmunidad entre tres y cinco veces más.

El estudio fue llevado a cabo por el mismo laboratorio chino creador de la vacuna, en conjunto con 10 expertos de las universidades e instituciones públicas del gigante asiático.

La información fue dada a conocer por el portal médico MedRxiv, aunque dejaron claro que el estudio no ha pasado por todas las etapas de revisión para que pueda considerarse del todo válido.

De acuerdo al estudio, la inmunidad de la vacuna baja después de los seis meses de haber sido recibida, por lo que una tercera dosis inoculada de Sinovac entre los seis y los ochos meses después de la segunda dosis, provoca fuerte impulso para la respuesta inmune.

540 personas sanas, de entre 18 y 59 años, participaron en el estudio al ser inoculados con una tercera dosis tercera dosis en diferentes períodos tras recibir la segunda.

Sinovac se convirtió en junio en la segunda vacuna contra la COVID-19 desarrollada en China que fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario