Suspenden oficial por agresión grabada en video en Pembroke
El video de la presunta agresión tiene más de 7 mil reproducciones en Facebook. (Imagen: Steven Locklear, Facebook)

News & Observer reportó que un oficial del Departamento de Policía de Pembroke, Carolina del Norte, se encuentra suspendido luego de haber sido presuntamente grabado en video agrediendo a personas mientras las detenía.

El video difundido a través de plataformas como Facebook (cuyo gráfico contenido no se recomienda a todos los lectores) muestra al oficial empujando y restringiendo agresivamente a cinco personas, la mayoría de ellas de raza afroamericana.

La grabación denuncia que el sargento Timothy Ryan Locklear es el responsable de las agresiones; sin embargo, en los videos puede verse que había más policías en el lugar.

Aún no hay información precisa sobre la ubicación y fecha de la grabación, pero parece tratarse de algún local de Walmart en Carolina del Norte.

De acuerdo con The Robesonian, el Buró de Investigaciones de la entidad se encuentra asistiendo la investigación del altercado.

Asimismo, The Robesonian informó que el jefe de policía de Pembroke, Ed Locklear, emitió un comunicado el 19 de mayo al respecto sin ofrecer nombres de los oficiales involucrados.

"El 17 de mayo de 2021, el Departamento de Policía de Pembroke se enteró de un video publicado en Facebook que mostraba la interacción de un oficial con 5 sujetos en 5 clips cortos. El Departamento ha revisado el video y actualmente se está investigando el asunto",

expresó Locklear.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario