Un fenómeno por demás extraño ocurrió en Japón este fin de semana, el volcán Fukutoku-Okanoba emergió de las profundidades del mar y con ello se vieron viejos barcos que estaban encallados en el fondo.

Surge volcán en mar de Japón, emergen barcos de la Segunda Guerra Mundial

Lo extraordinario de este nuevo volcán es que trajo a la superficie viejos barcos que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial y que fueron derribados durante los combates.

El nuevo volcán creó un islote de roca y ceniza, además, sacó a flote barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial, los cuales datan de hace 80 años más o menos.

Según imágenes de All-Nippon News (ANN), se pueden observar unos diez barcos a las orillas del mar, los cuales empezaron a salir a flote en la isla de Iwo Jima, a partir del surgimiento del islote de material volcánico.

Los barcos habrían sido parte de una base estadounidense en los archipiélagos

Según se cree, estos barcos pudieron hundirse en febrero de 1945, cuando se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos por la ocupación en el frente del océano Pacífico. 

Otra versión dicta que los barcos eran propiedad de Estados Unidos, nación que estaba tratando de construir una base para controlar la isla. 

Los barcos de la Segunda Guerra Mundial surgieron por la actividad sísmica del volcán. Setsuya Nakada, director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, explicó a Asahi TV News que existe la posibilidad de que los volcanes que colindan con la zona entren en erupción de nueva cuenta.

“Iwo Jima es el volcán que cambia más rápidamente entre los 110 volcanes activos de Japón. Especialmente en esta época del año, Nishinoshima, Fukutoku Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo. Creo que existe la posibilidad real de una gran erupción”, dijo el especialista.

Las autoridades de Japón creen que estos barcos podrían desaparecer con el paso del tiempo nuevamente, todo depende del nivel del mar y la erosión de los islotes.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario