Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la mañana de este domingo a Perú, en distintas zonas, debido a la profundidad que tuvo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto ocurrió alrededor de las 5:52 AM hora local y que su epicentro se localizó a 42 kilómetros al nor-noreste de Barranca, en Perú.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) dijo que el terremoto fue a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, Condorcanqui.

De acuerdo con el IGP la profundidad del sismo fue de 131 kilómetros y según el USGS los terremotos con profundidad entre 70 y 300 kilómetros en general causan menos daño en la superficie aunque pueden sentirse a grandes distancias.

Se reportó que debido a la magnitud, el terremoto sacudió a casi la mitad de Perú en la zona norte y central en regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú señaló en Twitter que el terremoto que sacudió al país no ha dejado daños personales hasta el momento.

Algunas personas mostraron el susto que se llevaron con videos que circulan en redes sociales.

Este es el segundo sismo que sacude a Perú este domingo, pues en la madrugada se había registrado uno más en Lima y la costa central.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario