Las vacunas anti COVID-19 de las las farmacéuticas Pfizer y Moderna subieron sus precios en el viejo continente, esto tras un acuerdo con la la Unión Europea (UE).

Según informó Financial Times, el precio del fármaco de Pfizer aumentó de $18.39 (18.39 euros) a $23.14 (19.50 euros), mientras que la Moderna de pasó de $22.50 (19 euros) a $25.50 (21.50 euros).

El aumento del precio llega justo cuando la variante Delta está en su apogeo y que Pfizer ha buscado aplicar una tercera dosis en Europa y Estados Unidos.

moderna-busca-efectos-de-vacuna-covid-19-en-menores-de-12-anos
Trabajador de salud preparando una vacuna de Moderna contra el COVID-19 en un centro de vacunación. (Foto: AP/K.M. Chaudary, archivo)

Aunque la agencia AFP buscó información con las autoridades de la zona, éstas se negaron a hablar, pues se han opuesto a revelar el precio de las vacunas; sin embargo en diciembre se reveló que la vacuna AstraZeneca costó $2.11 y la de Moderna $18 por unidad.

En mayo, la UE anunció un contrato con Pfizer de 1,800 millones de dosis, las cuales serán entregadas desde este año hasta 2023. Aunque también se anunció que actualmente se cuentan con las dosis necesarias para vacunar al 70% de los adultos de Europa.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario