Existe dudas entre las minorías cuando se trata de la vacuna del COVID-19, según el Centro Avanzado para Disparidades Relacionadas con el COVID-19 de la Universidad Central de Carolina del Norte (ACCORD).
El centro completó encuestas antes de que se publicaran los resultados de los ensayos de la vacuna del COVID-19. Según ACCORD, los resultados mostraron que solo el 26.7 % de los participantes se vacunarían contra el COVID-19 tan pronto como el tratamiento estuviera disponible para ellos. El 30 % dijo que no lo haría y otro 35 % dijo que no está seguro de lo que hará.
Un porcentaje es aún menor en participantes afroamericanos, solo el 22 % indicó que serían receptivos a una vacunación temprana contra el COVID-19. Entre los participantes latinos, un tercio (32.5 %) indicó que estaba listo para vacunarse.
“Estos resultados son significativos mientras nuestro país se prepara para implementar un programa de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional”, dice Deepak Kumar, Ph.D., director del Instituto de Investigación Biomédica/Biotecnología Julius L. Chambers (BBRI) y fundador del Programa ACCORD.
Sobre el programa ACCORD
El equipo ACCORD de la NCCU ofrece sitios de prueba en las comunidades marginadas donde realiza encuestas sobre las actitudes sobre las vacunas y el impacto general de la pandemia del COVID-19. De las 1,194 encuestas completadas, 996 participantes informaron su raza y están incluidos en este análisis.
El equipo centra sus servicios en nueve condados de Carolina del Norte: Anson, Cabarrus, Durham, Granville, Halifax, New Hanover, Rowan, Vance y Warren. En seis de los nueve condados, la mayoría de los participantes eran afroamericanos, y en un condado casi todos los participantes eran latinos.
Preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas
La epidemióloga Irene Doherty, Ph.D., que trabaja con ACCORD, dijo que el 51% de los participantes en la encuesta expresaron preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas.
Cuando se les preguntó a los encuestados: "¿En quién confiaría para proporcionar información sobre una vacuna COVID-19?" casi el 62% respondió que su mayor confianza está en los proveedores de salud, dijo Doherty. Alrededor del 46% de los latinos y el 36% de los afroamericanos que respondieron dijeron que no estaban seguros de si tomarían la vacuna COVID-19 de inmediato.
"Tenemos mucho trabajo por hacer para generar confianza antes de que comience el programa de vacunación masiva", dijo William Pilkington, DPA, director del programa HOPE de NCCU, quien administró las pruebas y los esfuerzos de inspección. ACCORD ha demostrado el alcance de NCCU en las comunidades que se puede aprovechar. para involucrar a las comunidades. Brindar información confiable y precisa es clave, agregó.
“Las comunidades de color y las organizaciones que representan a las comunidades de color deben participar en el suministro de información precisa y completa sobre la vacunación”, dijo Seronda Robinson, PhD., Miembro del equipo de ACCORD y profesora y presidenta de Educación en Salud Pública.
Sean Kimbro, Ph.D., miembro del equipo de ACCORD y profesor de Ciencias Biológicas y Biomédicas, explicó que las personas de comunidades de color y regiones rurales, así como aquellas que han sido desatendidas médicamente en el pasado, probablemente tengan actitudes diferentes circundante a la distribución y administración de la vacuna.
"Existe mucha confusión y desinformación"
ACCORD lanzó recientemente un esfuerzo específico para llegar a las comunidades indígenas americanas en Carolina del Norte con la ayuda de la Universidad de Carolina del Norte Pembroke y la Tribu Lumbee de Carolina del Norte.
“Estamos escuchando a las personas en estas comunidades y proporcionándoles información precisa que entienden”, dijo Lisa Paulin, Ph.D., profesora de Comunicación de masas que está ayudando al equipo. "Existe mucha confusión y desinformación".
ACCORD dijo que continuará recopilando datos que se pueden utilizar para implementar estrategias para la aceptación de vacunas.