Luego de un año en clases virtuales por la pandemia de coronavirus, las secundarias de Chicago están listas para reabrir sus puertas para que sus alumnos regresen a clases presenciales.
El sindicato de Maestros de Chicago anunció este domingo que sus miembros aprobaron en una gran mayoría la reapertura de las aulas de clases. El plan incluye ayudas a los alumnos mayores de 16 años y a sus familias a recibir la vacuna contra el COVID-19 priorizando las zonas más afectadas.
Además, el acuerdo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) beneficiará a los maestros, que, por ejemplo, podrán trabajar a distancia si no tienen alumnos en clases presenciales.
“Este acuerdo garantiza estándares de seguridad fundamentales para volver a dar clases presenciales en las escuelas de nivel medio, ofrece victorias innovadoras para la protección de nuestros estudiantes y defiende la seguridad y las condiciones de trabajo de todos los miembros de las CPS", dijo Jesse Sharkey, presidente del sindicato de maestros.
El comunicado también hace referencia a la importancia del beneficio emocional que significará el regreso a clases para los alumnos.
“Es un logro importante para nuestras familias y es un enorme avance para el bienestar académico y socioemocional de nuestros alumnos”.
Tras varias discusiones por parte del sindicato en temas como la vacunación de maestros o estadísticas de contagios, las clases presenciales en grados menores se han reanudado paulatinamente.
Alrededor del 36% de los 73,000 estudiantes de secundaria del distrito habían manifestado su interés en volver por días limitados a las aulas, aunque la cifra podría ser menor.