UNAM Becas Internet
La UNAM ofrecerá unas 12 mil becas para Internet a alumnos de escasos recursos. (Foto: Especial)

Debido a las crisis por la Pandemia del COVID-19, cientos de alumnos se quedaron sin acceso a Internet por la falta de ingresos en su familia, esto, por los constantes despidos y falta de trabajo por la crisis.

Gracias a esto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso manos a la obra para apoyar a aquellas personas que no tengan acceso a Internet, a través de un programa que apoyará a más de 12 mil personas.

Las 12 mil becas estarán enfocadas en alumnos de educación universitaria, bachillerato y licenciatura que no tengan acceso a los servicios básicos de Internet y datos,ya que son parte fundamental para una educación completa.

¿Cómo ofrecerá 12 mil becas de apoyo la UNAM?

El apoyo consiste en hasta 310 pesos para gastos de Internet y datos al mes, aunque parece poco, es una gran ayuda para las familia que tienen poca liquidez.

La beca será hasta por tres meses, de diciembre 2020 a febrero 2021 y se otorgarán a los alumno con mayor necesidad económica. 

El parámetro más importante para que se otorgue la beca será que el beneficiario deberá de tener un su familia ingresos por seis salarios mínimos o menos, además de tener promedio mínimo de 8.0 en la institución donde curse.

Estos son los requisitos completos que pide la UNAM para una Beca:

  • Estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM 
  • Tener cuenta de correo electrónico vigente y personal
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Proporcionar un número telefónico para su localización
  •  Registrarse a través del portal del Becario en el Sistema INTEGRA 

¿Dónde te puedes inscribir al programa de becas de la UNAM?

Deberás apurarte, ya que el periodo de inscripciones al programa de becas cierra el próximo 16 de noviembre y aquí debes dar click para iniciar el proceso.

En el sistema tendrás que crear un usuario y contraseña, luego, deberás llenar la solicitud de ingreso a la beca con el cuestionario socioeconómico que se indica.

El 23 de noviembre próximo se dará a conocer quienes son los beneficiarios de esta ayuda, que sin duda será de gran ayuda para las familias con escasos ingresos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario