Uno de los efectos negativos que dejó la pandemia sin duda fue el insomnio o la falta de sueño, el cual puede ser provocado por el estrés, angustia, incertidumbre y el miedo que nos provocó la enfermedad desde su inicio.

La falta de sueño puede desencadenar múltiples problemas, desde un bajo rendimiento en el trabajo, las actividades diarias, arranques de ira y hasta migraña, por lo que dormir al menos ocho horas diarias evitará en gran parte muchos de estos problemas.

Por cierto, si ya has intentado cualquier cantidad de remedios tanto caseros o bajo prescripción y no puedes conciliar el sueño, entonces te traemos una alternativa única para que puedas remediar este mal.

La pandemia del COVID-19 trajo más un que problema de sueño en la población

Para que puedas conciliar el sueño existen diversos métodos, pero hay una aplicación que busca ayudar a las personas a hacer frente al insomnio y el estrés. 

Según datos de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), señalan que los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial y con la pandemia esta situación se agravó. 

En meses recientes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina, hizo una investigación en 27 países de Latinoamérica para llegar a los siguientes puntos:

  • Las personas duermen más tarde y menos
  • Se está perdiendo la sincronización de sueño con la noche y la vigilia con el día 
  • El tiempo que se pasa en la cama realizando otras actividades ha incrementado 
  • Se ha disminuido el tiempo para realizar actividades físicas
  • Las personas están sufriendo más pesadillas y parálisis del sueño
  • Los casos de ansiedad se incrementaron

Si no puedes conciliar el sueño, Tila te ayudará a hacerlo

Ante este panorama, los desarrolladores de Tila crearon una aplicación donde se involucraron especialistas en meditación, mindfulness y psicólogos que buscaron una alternativa eficiente.

Además, buscaban que esta alternativa estuviera al alcance de todos para que las personas puedan mejorar su calidad de sueño y tener momentos al día de descanso mental. 

A través de Tila, los usuarios podrán acceder a una biblioteca de sonidos para dormir de la naturaleza, binarios, ASMR, esto es una técnica muy popular en Europa en la que se generan experiencias sensoriales en el cerebro para promover una sensación placentera y relajante.

Hay narraciones que te guiarán al camino del sueño

Por otra parte, Tila posee meditaciones guiadas, una guía sencilla y paso a paso con la que se puede iniciar en esta práctica, además de cuentos, algunos de ellos, narrados por el primer actor y comediante Edgar Vivar, recordado por sus personajes en El Chavo del 8.

También hay películas y novelas narradas por el actor, quien a través de su voz tan particular nos lleva por narraciones especiales que te ayudarán a dormir y relajarte. 

Esta aplicación es una herramienta que te ayudará a mejorar tu calidad de sueño para dejar de sentirte constantemente cansado, estresado e incluso ayudarte cuando tienes momentos de ansiedad. 

Dormir bien y tener algunos momentos de paz al día, te ayudan a hacer frente a tus actividades diarias y se ve reflejado en tu rendimiento físico, emocional, laboral y también en la manera en la que te ves. 

Si quieres descargar Tila para conciliar el sueño de una mejor forma, da click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario