Funcionarios de la agencia administradora de recursos hídricos dieron el 16 de agosto una rueda de prensa donde advirtieron que la sequía en los lagos Mead y Powell traerá recortes de agua para Nevada, Arizona y México en el futuro.

Un estudio de la Oficina de Recuperación hecho durante 24 meses detalla que la altura del lago Mead seguirá bajando hasta alcanzar niveles críticos que obligarán a realizar recortes en el suministro de agua.

Las causas en la sequía de los lagos están asociadas a altas temperaturas, incendios forestales y otros motivos. Los últimos 22 años han sido los más secos para la zona desde que se tienen registros.

Los cortes de agua iniciarán en enero de 2022 para el estado de Nevada, a quien se le retirará un 7 % del suministro de agua.

Arizona tendrá un recorte del 18 % en su suministro, mientras que México tendrá una reducción de 5 % en el suministro. No se especificaron la fecha para los recortes en estas áreas.

Otros recortes se estarían realizándose en el año 2023.

El Lago Powell tuvo su nivel histórico más bajo el 24 de julio (3,551 pies), que lo puso al 32 % de su capacidad. Asimismo, el Lago Mead registró su nivel más bajo el 9 de junio (1,068 pies), ubicándolo en el 35 % de su capacidad.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario