El Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz" del Estado de México, asistió 4 mil 500 partos exitosos en el 2020, dentro de los cuales, 69 bebés nacieron con COVID-19.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó del caso y aseguró que los 69 bebés recibieron atención médica especializada, sin embargo, uno perdió la lucha contra el virus.
Los médicos detectaron 357 posibles casos de mujeres embarazadas con coronavirus. Después de realizar las pruebas pertinentes, 169 de las mujeres en cinta arrojaron positivo en SARS-CoV-2 y el 41% de ellas dieron a luz a bebés infectados.
Las autoridades informaron que la sintomatología de los recién nacidos es totalmente distinta a la de los adultos, pues no presentan ninguno de los malestares, lo que ayuda a su pronta recuperación.
El caso del bebé que perdió la vida se debió a "complicaciones relacionadas con su estado prematuro" y no a "afecciones propias del COVID-19", debido a que nació con menos de 28 semanas de gestación.
También, la Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que cuando los síntomas del coronavirus se acentúan y la madre presenta dificultades para respirar, se debe interrumpir el embarazo para estabilizar a la enferma. Situación que pone en riesgo a los bebés que nacen antes de la semana 37.