Un incendio en un Chemtool, en Rockton, Illinois, se registró este lunes por la mañana, este incidente, además, generó una explosión más tarde.

Debido al incendio, los residentes de alrededor de una milla al lugar deben evacuar, así como los comerciantes, debido a las posibles sustancias químicas peligrosas que se liberaron.

A través de redes sociales se reportaron 6 alarmas debido al incendio, además, de acuerdo con @Fire_Alerts911, la estructura de Chemtool, mide 300x300, y un lado del edificio colapsó debido al siniestro.

Asimismo, medios locales como WIFR, reportaron que los bomberos se encuentran en la escena del Chemtool ubicado en Prairie Hill Road, en Rockton, Illinois, combatiendo el incendio.

De acuerdo con WIFR, fue alrededor de las 7:00 AM cuando varios departamentos de bomberos acudieron a las llamadas al 1165 Prairie Hill Road en Rockton, tras reportes de humo.

Beloit Daily News señaló que, hasta las 8:25 AM, el incendio no se había expandido a otras estructuras alrededor.

Alrededor de las 9.00 AM se reportó una explosión en el lugar del incendio, debido a los materiales con los que trabaja la empresa.

Chemtool Incorporated es una empresa que ofrece lubricantes y donde formulan grasas que se utilizan en multitud de mercados y aplicaciones.

Chemtool tiene su sede en Rockton, Illinois y, de acuerdo con su sitio web, se estableció en 1963.

También te puede interesar: Reportan la muerte de DThang, hermano de Lil Durk, en club nudista, asesinado a tiros.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario