Un frente frío saldrá de Canadá a principios de semana este septiembre hasta alcanzar las Dakotas y Texas este miércoles, lo que causará una merma en las temperaturas que contrastará con el calor que se vive durante el Día del Trabajo.

El portal noticioso CNN comunicó que este frente frío es inusual debido a que estos fenómenos atmosféricos comienzan a verse en octubre, no en septiembre.

En Denver, se espera que la temperatura caiga 15 grados en la zona urbana mientras que en las Montañas Rocosas podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve. La temperatura en las montañas se estima que descienda cuatro grados.

Sin embargo, el calor en la costa este y oeste de Estados Unidos podría continuar esta semana mientras que una leve mejoría podría experimentarse la próxima.

El resto del mes se espera que las condiciones del tiempo estén un poco más cálidas y secas de lo normal en la costa oeste del país. En los llanos del centro-norte, centro-sur y este se espera que el clima se torne más frío, según el Centro de Predicción del Clima.

Las condiciones húmedas que han ocasionado las disparidades climatológicas que se observarán durante el resto del mes se deben a la temporada de huracanes.

El Centro de Predicción del Clima mencionó que espera que esta inestabilidad en el tiempo alcance su pico en Estados Unidos este jueves, 10 de septiembre.

La información utilizada para esta nota fue extraída de CNN.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario