Se avecinan tormentas y posible nieve a Carolina del Norte
Según el Servicio Metereológico Nacional existe un 97 % de probabilidades de dos a tres pulgadas de nieve en el extremo oeste de Carolina del Norte

Carolina del Norte está a punto de ver su primera caída de nieve de la temporada, al menos en el sector de las montañas. En las próximas horas del domingo 29 de noviembre el servicio metereológico pronosticó lluvias para la tarde, tormenta para la noche, a lo largo del estado, y una nevada para ciertas zonas de las montañas.

Hasta 3 pulgadas de nieve a las montañas de Carolina del Norte

Según el Servicio Metereológico Nacional (NOAA en inglés) de momento existe un 97 % de probabilidades de dos o tres pulgadas de nieve en el extremo oeste de Carolina del Norte; en pueblos como Robbinsville, mientras que hay alrededor del 90 % en Bryson City, Marshall, Burnsville; y un 80 % de probabilidad de nevada en Waynesville y Newland.

Por su parte Asheville tiene un 56 % de probabilidades de menos de una pulgada de nieve entre las 7:00 a.m. del lunes 30 de noviembre y las 7:00 a.m. del martes 1ro de diciembre. Charlotte tiene un 11 % de probabilidad, mientras que Monroe un 13 %.

Prepárese para el clima frío

Con la llegada de tormentas y clima frío en la primera semana de diciembre; es posible que deba hacer algunas cosas para prepararse para las próximas temperaturas invernales, a continuación algunas recomendaciones:

• Para preparar su automóvil, llene todos los líquidos, especialmente el aceite, el líquido de la dirección asistida y el anticongelante.
Revise sus neumáticos y asegurarse de que la presión de aire sea superior a 32 PSI.
• Para preparar su hogar, asegúrese de drenar todas las fuentes y accesorios de agua exteriores, como mangueras.
• Deje que al menos uno de sus grifos gotee para evitar que se congelen las tuberías.
• Considere comprar un humidificador si es sensible al aire seco.
• Si tiene una casa antigua con ventanas que no han sido renovadas, es buena idea invertir en un aislamiento de película retráctil le ahorrará significativamente en su factura de calefacción.
• Si va a pasar algún tiempo al aire libre, es posible que desee comprar unos guantes térmicos, un gorro y una chaqueta de invierno.

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario