san francisco espacios cerrados
Créditos (AP Foto/Jeff Chiu)

La ciudad de San Francisco requerirá prueba de vacunación completa COVID-19 para la gente que acuda a actividades en espacios cerrados.

De acuerdo con AP, el anuncio fue hecho este jueves por la alcaldesa London Breed.

La prueba de vacunación completa será requerida para las personas que vayan a restaurantes, bares y gimnasios, de acuerdo con Breed.

"Muchas empresas de San Francisco ya están liderando el camino al exigir pruebas de vacunación para sus clientes, porque se preocupan por la salud de sus empleados, clientes y de esta ciudad", señaló la alcaldesa en un comunicado.

De acuerdo con AP, este mandato será más estricto que el de Nueva York, pues exige un esquema completo, mientras que en NYC solo se pide al menos una dosis para las actividades en interiores.

Se informó que este mandato entrará en vigor a partir del viernes, aunque, para preservar los trabajos y dar tiempo de cumplimiento, las empresas tienen dos meses para verificar el estado de vacunación de sus empleados.

El mandato de un esquema de vacunación completo para realizar actividades en espacios cerrados en San Francisco no aplicará para las personas no elegibles a las vacunas, incluidos los niños menores de 12 años.

California estableció un registro en línea con un código de barras que las personas vacunadas pueden usar para demostrar su estado, además de las tarjetas en papel de los CDC.

AP reportó que Los Ángeles está considerando una medida similar que implicaría tener al menos 1 dosis.

La orden extiende el requisito ya vigente para trabajadores de salud y otros proveedores de salud.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario