Un incendio en el crucero Spirit of Norfolk, de Virginia, se desató este martes y el miércoles las llamas continuaban, pero se logró rescatar a los pasajeros que eran niños en su mayoría.
En el crucero un grupo de 86 niños de primaria celebraba el fin de período escolar. Un salón de jardín de infantes y otro de quinto grado, indicó el capitán David Dees, oficial al mando de la Estación Naval (NAVSTA) de Norfolk.
De pronto, un incendio se produjo cerca del mediodía, cuando estaban fuera de la barrera de seguridad del puerto en la base naval del río Elizabeth. El olor y el humo alertó a los presentes y pudieron ponerlos a salvo mientras esperaban el rescate.
Otro barco ayudó a sacar rápidamente a los más de 100 pasajeros que iban a bordo del crucero. Solo dos tripulantes debieron mantenerse hasta que remolcaron la embarcación hasta el muelle. Gracias a la pronta acción no se reportaron lesiones asociadas al incidente.
Los bomberos de Norfolk Fire-Rescue anunciaron la difícil tarea de contener el fuego. En la mañana del miércoles seguían trabajando para apagar las llamas por completo desde la Estación Naval de Norfolk.
La principal preocupación de la Guardia Costera era evitar la posible contaminación por la presencia de más de 5,000 galones de diésel a bordo del crucero.
Una investigación está en proceso, pero se adelantó que la embarcación superó la inspección se seguridad más reciente, apenas el mes de mayo.