El secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, habla en conferencia de prensa sobre la distribución de vacunas el martes 12 de enero de 2021 en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky, Pool)

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, renunció formalmente a su cargo antes de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

De acuerdo con la carta de renuncia, Azar se retirará de su cargo a partir del 20 de enero, momento en el que se formaliza la transición del poder a manos de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

La carta de Alex Azar también se ha vuelto noticia porque condena el ataque al Capitolio perpetrado el 6 de enero mientras el Congreso confirmaba los votos electorales que daban por ganador a Biden.

Los ataques contra el Capitolio fueron un asalto a nuestra democracia y a la tradición de transiciones pacíficas de poder que los Estados Unidos de América trajeron al mundo, escribió Azar en la carta.

Le imploro que continúe condenando inequívocamente cualquier forma de violencia, que exija que nadie intente interrumpir las actividades de sucesión en Washington o en cualquier otro lugar, y que continúe apoyando sin reservas la transición pacífica y ordenada del poder el 20 de enero, pide Azar al presidente Donald Trump.

Sin embargo, el futuro exsecretario de Salud apuntó cuáles fueron los logros de la administración Trump a cargo de esta entidad federal e insistió en aclarar que la campaña electoral buscó empañar el trabajo de la gestión del demócrata.

Biden eligió al latino, Xavier Becerra, para ocupar el cargo dejado vacante por Azar. Si el Senado lo confirma, Becerra será el primer latino en ocupar ese cargo en el área de la salud.

Biden elige al latino Xavier Becerra como secretario de salud
Xavier Becerra, postulado por Joe Biden a la secretaría de Salud, se desempeña como procurador general de California.(AP Foto/Rich Pedroncelli, archivo)

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario