reino-unido-comenzara-a-aplicar-vacuna-de-pfizer-contra-covid-19
La vacuna de Pfizer comenzará a aplicarse en Reino Unido en personas mayores y trabajadores esenciales.

Reino Unido se perfila como los primeros en comenzar a vacunar oficialmente contra COVID-19, luego de que aprobaron la vacuna de Pfizer para uso de emergencia.

Funcionarios británicos indicaron que la decisión de autorizaron la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech para uso de emergencia, busca dar luz verde a la primera vacuna del mundo contra el virus que está respaldada por ciencia rigurosa.

Ahora tenemos una vacuna. Somos el primer país del mundo en tener uno formalmente autorizado clínicamente pero, de aquí a entonces, tenemos que aguantar, tenemos que mantener nuestra determinación ”, dijo el secretario de Salud británico Matt Hancock.

Hancock dijo que Gran Bretaña espera comenzar a recibir el primer envío de 800,000 dosis "en unos días". Luego, la gente comenzará a recibir inyecciones tan pronto como el Servicio Nacional de Salud reciba la vacuna.

Un comité del gobierno dará a conocer los detalles de las prioridades de vacunación este miércoles. Sin embargo, Hancock aelantó que los residentes de hogares de ancianos, las personas mayores de 80 años y los trabajadores de la salud y otros trabajadores del cuidado serán los primeros en recibir la vacuna.

Reino Unido da así un paso importante para acabar con la pandemia en momentos en que se evidencian rebrotes. Además de Europa, Estados Unidos también tiene una fuerte presión para lograr la aprobación de una vacuna.

 

Vacuna Pfizer sigue siendo experimental

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, que otorga licencias de medicamentos en el Reino Unido, recomendó que la vacuna se pudiera usar después de revisar los resultados de los ensayos clínicos que mostraron que la vacuna tenía una efectividad del 95%.

Otras revisiones incluyen verificar que la protección sea significativa para las personas mayores, que corren mayor riesgo de morir a causa de la enfermedad.

Esto, debido a que la vacuna sigue siendo experimental mientras se realizan las pruebas finales.

No obstante, Pfizer comenzará a enviar suministros limitados al Reino Unido. La distribución más amplia se lograría si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le da un visto bueno similar. La FDA debería pronunciarse la próxima semana acerca de la solicitud de la vacuna de Pfizer. Las dosis serán escasas y se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses del próximo año.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión del Reino Unido como "un momento histórico.

Nos estamos enfocando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo", dijo Bourla en un comunicado.

Los reguladores británicos también están considerando otra oportunidad hecha por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario