Mientras que en México y otras partes del mundo los embajadores y el presidente de la República Mexicana se preparan para dar el Grito, usuarios en redes sociales recordaron 2015, cuando El diplomático y escritor mexicano Diego Gómez Pickering rindió homenaje al dictador Porfirio Díaz.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia en México, los diferentes funcionarios suelen escoger a personajes o motivos para gritar "vivas"; sin embargo, muchas veces suelen meter personajes y situaciones polémicas, como fue el caso de el expresidente de México por parte del embajador.

Los usuarios de redes sociales aprovecharon la coyuntura del 15 de septiembre para revivir el evento cívico en Inglaterra, donde Gómez Pickering se muestra en un video gritando un "¡Viva Porfirio Díaz!"

Al igual que en ese año, el video ocasionó mucha controversia, pues mientras muchos criticaron el grito, otros lo apoyaron y aplaudieron la mención del personaje.

Por más de una razón este grito ha sido mal visto por varios sectores, pues para empezar Porfirio Díaz es de una época muy diferente, básicamente casi 100 años después de la justa independista (el grito de independencia se dio en 1810).

Además como tiene gente que lo admira tiene también muchos detractores, pues se le culpa de la desigualdad social que ocasionó la Revolución Mexicana en 1910.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario