La Torre Eiffel reabre este viernes luego de nueve meses cerrada por la pandemia de coronavirus.

La apertura obligó a establecer una serie de medidas que anunció el gobierno francés para contener la transmisión de la altamente contagiosa variante delta.

La “Dama de Hierro” parisina cerró en octubre cuando Francia enfrentaba su segunda ola de la pandemia. Y permaneció cerrada por refacciones mientras las principales atracciones turísticas del país reabrían sus puertas el mes pasado.

Requisitos para ingresar a la Torre Eiffel

A principios de esta semana el presidente Emmanuel Macron anunció medidas para contrarrestar un cuarto pico, con la vacunación obligatoria de todo el personal de salud y pases COVID-19 también obligatorios para entrar a restaurantes y sitios como la Torre Eiffel.

A partir del próximo miércoles los visitantes mayores de 18 años deberán presentar un certificado de que han sido vacunados, han dado negativo en una prueba o se han recuperado recientemente del COVID-19.

Por otro lado, el número de visitas diarias se reduce a 10,000 en lugar de los habituales 25,000.

Francia se ha reabierto al turismo internacional para el verano boreal, pero con normas que varían de acuerdo con la procedencia de los viajeros. El número de visitantes dista del nivel normal dadas las restricciones en la frontera y el peligro del virus.

Te puede interesar: Vacunas anti COVID-19 aceptadas para viajar a Europa

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario