El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, visitó el 3 de junio una clínica de vacunación de StarMed Health en Charlotte; como parte de la iniciativa del programa conocido como ‘Summer Cash Card’ o ‘Tarjetas de dinero para el verano’ del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), que ofrece $25 por ponerse la vacuna contra el COVID-19.
Este programa fue anunciado por el NCDHHS en mayo y ofrece tarjetas de $25 a cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; o cualquier persona que lleve a alguien a vacunarse a ciertos lugares elegibles.
Los condados participantes son: Mecklenburg, Guilford, Rowan, y Rockingham, hasta el 8 de junio.
Las tarjetas de $25 son para compensar el tiempo y los costos de transporte que se requieren para ir a recibir su vacuna y; son parte del esfuerzo del estado “De Regreso al Verano”, que se dedica a vacunar más habitantes de Carolina del Norte.
“Estos esfuerzos innovadores nos están ayudando a llegar a personas de todas las comunidades para que podamos salir de esta pandemia de manera más rápida y segura'', dijo el Gobernador Cooper.
La clínica de StarMed que visitó el Gobernador, ubicada al oeste de Charlotte; sirve principalmente a la comunidad latina y afroamericana. Se encuentra en 4001 Tuckaseegee Rd. y las personas pueden recibir su inyección desde su vehículo.
Hasta la fecha, más de 8 millones de dosis fueron administradas en Carolina del Norte; y más de 49 % de adultos en el estado están completamente vacunados.
Visite Vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte.